Casos de éxito

Nuestros resultados hablan por nosotros, conoce algunos casos:

supersubsidio-calec-abogados

Supersubsidio

Durante el año 2017 Calec Abogados tuvo la oportunidad de realizar consultoría de alto nivel para la Superintendencia de Subsidio Familiar en todo lo relacionado con el tratamiento de datos personales.

Gestionamos con óptimos resultados; informes diagnósticos de hallazgos  en esta materia, manual de políticas y procedimientos de tratamiento de datos, asesoría en la construcción de la resolución regulatoria de la entidad, términos y condiciones para la página web.

Así mismo nos reunimos con altos ejecutivos de la Superintendencia, con quienes afinamos detalles sobre este importante componente de la operación.

bluefields-calec-abogados

Bluefields

Hacía el año 2014 en el giro ordinario de sus negocios, la compañía sufrió un terrible accidente de conocimiento público que puso en jaque su organización como empresa. En este contexto, entes de control como la Superintendencia de Industria y Comercio abrieron un proceso sancionatorio por cientos de millones de pesos.

Con la asesoría en el proceso administrativo sancionatorio de CALEC ABOGADOS se redujo la sanción a tan solo $14.000.000 de pesos, con lo cual la empresa pudo salir avante de un tragedia dolorosa, respecto de la cual no se encuentra exenta ninguna organización en el país

emblema-hotels-calec-abogados

Emblema Hotels

En 2017 la Superintendencia de Industria y Comercio abrió un proceso administrativo sancionatorio en contra de esta cadena hotelera pues en concepto de la entidad se infringieron normas de carácter técnico en turismo, así como regulaciones relacionadas con Derecho del Consumidor. 

Como resultado de esta investigación se advirtió a la sociedad posibles sanciones por 2070 salarios mínimos vigentes, lo cual representaba más de mil millones de pesos. CALEC ABOGADOS, realizó una exitosa representación de esta cadena hotelera y solo en primera instancia logró una reducción de la sanción a tan solo $4.000.000 de pesos.

Liberty Seguros

En el año 2018 nuestros abogados se enfrentaron con los representantes de la compañía con el fin de reclamar una indemnización por despido injustificado a un ex-trabajador de la empresa. 

Se logró por medio de la gestión, una indemnización cuantiosa y de mutuo acuerdo, al argumentar la violación de procedimientos laborales en el despido.

convalidaciones-calec-abogados

En Convalidaciones

En nuestra gestión hemos realizado convalidaciones de más de 100 títulos de postgrado en diferentes paises de varios continentes, con optimos resultados, logrando la obtención de resoluciones positivas tanto en recursos ante la entidad, como en la vía judicial. 

A través de nuestros servicio, migrantes académicos han encontrado en nuestro país una opción para desarrollar sus carreras profesionales sin ningún tipo de limitación en su contratación.

Ford Motor Colombia – Jorge Cortés concesionarios

En el año 2018 una de nuestras clientes en Cali, se acerco a nuestro equipo para buscar salida al problema que presentaba su vehículo nuevo y automatico, comprado directamente en un concesionario que presentaba fallas continuas. 

Ante la falta de soporte de las empresas involucradas, nuestros abogados se enfrentaron en un proceso jurisdiccional ante la Superintendencia de Industria y Comercio en contra de los representantes de estas importantes empresas, logrando una devolución de mas del 90% del valor del vehículo

presta-salud-ecuador-calec-abogados

Presta Salud – Ecuador - Citibank

En el año 2018, se asesoró al presidente de una importante compañía de servicios de salud en Ecuador, quien al establecer una filia de su empresa en Colombia, se encontró con cobros injustos por más de $60.000.000. Con la gestión de Calec Abogados se logró demostrar que las deudas no correspondían con la realidad y que el reporte negativo en Data Crédito no cumplía los requisitos de Ley.

 

Al final de nuestra intervención no se debió cancelar ninguna suma de dinero y el presidente de la organización limpió su nombre e historial de crédito.