procesos-sancionatorios-sic-calec-abogados

¿Como afrontar procesos sancionatorios en la Superintendencia de Industria y Comercio?:

Dentro del giro ordinario de los negocios de las empresas, es común que ocurran accidentes inesperados, se realicen visitas con evaluaciones negativas a las compañías, se den quejas de los clientes o que por incumplimientos normativos, se inicien procedimientos sancionatorios por parte de la SIC, en este tipo de procesos las multas suelen ser de una elevada cuantia, por lo cual es recomendable asesorarse de un abogado experto para afrontar este desafio.

¿Cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta?

1. Tome en consideración que debe ser consciente de su situación, debe reconocer si ha tenido algún error para que con su abogado considerén estrategicamente como afrontar la falta, ya sea eliminando la sanción o buscando el mal menor.

2. Tome una decisión lo más pronto posible, entre más rapido elija un profesional que lo acompañé, mayor tiempo tendrá de planear una estrategia de defensa, no deje que los días pasen pues son términos procesales importantes para quien lo defienda.

3. Pídale a su abogado que le explique las faltas imputadas y las consecuencias de cada una de estas, elija con equilibrio que plan de defensa le conviene más.

¿Es cierto que una sanción de la Superintendencia puede quebrar una empresa?

Sí, sin la asesoria correcta pueden pasar los términos de defensa inadvertidos o pueden darse contestaciones inexactas que agraven el problema de la compañía, es importante que el empresario entienda que las multas de la entidad pueden llegar a 2000 Salarios Mínimos Legales Vigentes, por lo cual es vital mostrar la realidad y tamaño de la compañía.

¿Cuáles son las empreas más expuestas a este tipo de investigaciones?

Quienes mayor riesgo tienen de ser sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, son las empresas que prestan servicios masivos tales como; turísticos, hoteleros, de intermediación comercial y en segundo lugar quienes masifican productos.

Tienes dudas, llamanos al 5523406 o escribenos.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Deja un comentario

¿Como afrontar procesos sancionatorios en la Superintendencia de Industria y Comercio?:

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

More to explorer

Deja un comentario