Derecho del Turismo

Diana Buenaños
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Camilo Albarrán
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Luis Herrera
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Entorno

En los últimos años el turismo se ha venido consolidado como el segundo motor de la economía Colombiana, la finalización del conflicto interno ha tenido un impacto en el crecimiento exponencial de la industria, la cual se encuentra regulada a profundidad por normas de carácter técnico y de diferentes niveles de jerarquia. 

Enfoque

Asesoramos a empresas nacionales e internacionales, así como personas naturales en el desarrollo de negocios turísticos y hoteleros aclarando y optimizando el marco legal de inversión para las compañías, lo cual se ve traducido en ahorro de costos e imprevistos legales a futuro.

Así mismo representamos a clientes del sector en litigios comerciales; derecho del consumidor, derecho societario, competencia desleal y propiedad industrial.

¿Qué hacemos? - Servicios

  1. Litigio en la Superintendencia de Industria y Comercio por derechos del consumidor, tanto en representación del consumidor como de la empresa prestadora del servicio.
  2. Litigio societario en la Superintendencia de sociedades por diferencias entre accionistas de compañías de la industria turistica, hotelera y del entretenimiento.
  3. Representación en procesos sancionatorios ante la Superintendencia de Industria y Comercio por violación a las leyes generales del turismo.
  4. Elaboración de conceptos para la estructuración de contratos típicos y atípicos específicos de la industria, joint venture, uniones temporales, negocios fiduciarios, contrato de mandato, marca blanca, suministro, colaboración empresarial entre otros.
  5. Registro y protección de la propiedad industrial de las compañías del sector.
  6. Litigio de competencia desleal entre empresas de la industria.
  7. Defensa por responsabilidad civil contractual y extracontractual en desarrollo de las actividades propias del sector.
  8. Registro de software para la industria.
  9. Asistencia en procesos de licitación pública o privada para el sector, con el cual el empresario podrá optimizar la probabilidad de resultados favorables dentro del negocio pretendido.