Contacto
  • diana.buenanos@calec.com.co
  • +57 316 4917015

Diana Buenaños Mena

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, donde estuvo vinculada en investigaciones de Derecho Económico Internacional y fue becada por mérito académico durante el segundo año de su carrera, posteriormente fue beneficiaria del Crédito Beca “Colfuturo 2015” y realizo sus estudios de Maestría en “Business, Law and Economics” del programa Erasmus Mundus “European Master in Law & Economics EMLE” en las Universidades Erasmus de Rotterdam (Holanda), Ghent (Bélgica) y Aix-Marseille (Francia), obteniendo reconocimiento de grado Cum Laude.

Comenzó su carrera como parte del Staff de la firma de auditoria internacional Ernest & Young – Colombia- donde estuvo vinculada por más de 3 años en la práctica “People advisory services”, asesorando ejecutivos y compañías de alto nivel en temas como Derecho de inmigración,  consumidor financiero, due diligence y movilidad global, para diversas compañías transnacionales.

Actualmente es Socia de la firma Calec Abogados, donde se desempeña como Directora de Proyectos y Consultoría, prestando asesoría legal integral para personas naturales, Start-ups y demás compañías a nivel nacional e internacional en temas relacionados con Movilidad Global (Solicitud de visas en Colombia, Estados Unidos y Canadá, otros trámites migratorios, Convalidación de títulos en Colombia, entre otros), Propiedad Intelectual y Protección de Datos Personales (Data Protection).

Es mentora de la Corporación Ventures para las iniciativas “Programa de Aceleración: Ventures Accelerator powered by Google Developers Launchpad” y “ Apps.co para la Expansión de Negocios Digitales” (en cooperación con MinTic).

Ha sido reconocida por sus grandes habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y negociación, con una clara orientación al resultado. En publicaciones, se destacan sus artículos en ambito jurídico y las conferencias realizadas en su expertis.

Idiomas: