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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS DEL GRUPO EMPRESARIAL SCL SAS CALEC ABOGADOS

GRUPO EMPRESARIAL SCL SAS sociedad identificada con el NIT 900.882.289-1, a través de su marca registrada CALEC ABOGADOS, (en adelante CALEC ABOGADOS), ubicada en la Calle 99 No. 10-19 Piso 4, , ha elaborado conforme a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 la presente Política para el Tratamiento de Datos Personales, en la cual se describen los términos generales del servicio y uso que se le dará a los Datos Personales recolectados y a su vez se informa a los titulares de dicha información sobre la manera para ejercer su Derecho al Habeas Data.

De esa manera le solicitamos que lea cuidadosamente el presente documento, antes de brindar cualquier información personal, pues al usar nuestros servicios usted acepta que CALEC ABOGADOS utilice sus datos personales de acuerdo con esta política.

Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, CALEC ABOGADOS asume el compromiso de proteger en debida forma la información personal suministrada por parte de los Titulares de la información.

La presente Política de Tratamiento de Datos y de Privacidad ha sido elaborada conforme a los Principios Rectores para el Tratamiento de Datos Personales y será aplicaba a aquellos datos que se recolecten a través de los diferentes medios digitales y presenciales dispuestos por la empresa, tales como: Sitio Web, Chat en línea, WhatsApp, llamadas telefónicas, formularios en línea, correos electrónicos y/o cualquier otro mecanismo presencial.

Mediante esta Política se establecen los derechos y responsabilidades de los Titulares respecto a la información, así como los deberes y compromisos de CALEC ABOGADOS respecto a la utilización de la misma.

1. AUTORIZACIÓN PARA EL MANEJO DE LOS DATOS PERSONALES

Conforme a los artículos 4 y 5 del Título II del Decreto 1377 de 2013, y al artículo 9 de la Ley 1581 de 2012, conforme a los principios de finalidad y libertad, la recolección de los Datos Personales por parte de CALEC ABOGADOS estará limitada a aquellos datos que sean pertinentes y adecuados para llevar a cabo las actividades relacionadas con el objeto social de la Empresa.

2. INFORMACIÓN RECOLECTADA POR CALEC ABOGADOS EN SUS BASES DE DATOS

Podemos recopilar y procesar datos personales generales tales como, pero sin limitarse a:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Dirección de residencia.
  • Ciudad de residencia.

De igual forma y dependiendo el servicio que se vaya a prestar, se recopilará información más detallada como:

  • Ocupación.
  • Información académica.
  • Estatus migratorio.
  • Número de cuenta (para pagos y en caso de que aplique).

Los datos detallados serán recolectados conforme la necesidad de cada caso, por tal motivo la información solicitada respecto a cada cliente y/o proveedor en particular será diferente. Toda la información que se nos proporciona será almacenada en bases de datos seguras y protegidas. Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos procedimientos estrictos y de seguridad para impedir el acceso no autorizado.

3. USOS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA (FINALIDADES DEL TRATAMIENTO)

Utilizamos la información recopilada para los siguientes propósitos:

  • Prestación de asesoría jurídica solicitada por usted a través de medios electrónicos.
  • Asegurar que el contenido de nuestro sitio se presente de la manera más efectiva para usted y para su computadora.
  • Cumplir con nuestras obligaciones derivadas de cualquier contrato celebrado entre usted y nosotros.
  • Notificarle sobre cambios en nuestro servicio.
  • Elaboración de documentos jurídicos y contractuales.
  • Remisión de facturas.
  • Y todos los que en el ejercicio de nuestro objeto social se requieran.

4. DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA

CALEC ABOGADOS divulgará la información recopilada entre sus firmas aliadas, abogados asociados y/o abogados externos exclusivamente en los siguientes casos:

  1. Cuando sea necesario para la prestación de asesorías jurídicas virtuales y/o presenciales solicitadas por el usuario.
  2. Si la Compañía o sustancialmente la totalidad de sus activos son adquiridos por un tercero, éste tendrá la calidad de responsable y encargado del tratamiento de los datos personales que se hayan recopilado desde la creación de la página web.

Teniendo en cuenta que existe el deber de cooperar con las autoridades judiciales, CALEC ABOGADOS dispondrá de toda la información que sea requerida por éstas en respuesta a las solicitudes formales para asegurar el cumplimiento de la ley y/o procedimientos legales.

Tenga en cuenta que ni mediante la emisión de reportes a través de la página web, el envío de correos electrónicos y/o notificaciones, su información personal, datos de contacto u otro tipo de información será visible para terceros. No obstante, es importante aclarar que aunque nuestra página pueda contener enlaces hacia y desde los sitios Web de nuestros aliados, éstos tienen sus propias Políticas de Privacidad y Tratamiento de Datos, por lo que no aceptamos ninguna responsabilidad por ellas. Recomendamos consultarlas antes de diligenciar el envío de cualquier dato personal a estos Sitios Web.

5. ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Puede actualizar la información personal que ha proporcionado a través del proceso de registro mediante una solicitud, de igual forma puede cancelar su registro poniéndose en contacto con nosotros mediante los datos de contacto dispuestos en el presente documento solicitando la eliminación de sus datos personales de la base de datos de CALEC ABOGADOS.

Frente a lo anterior, le agradecemos explicar los motivos y/o circunstancias de tal solicitud, con la finalidad de mejorar nuestro servicio. Posteriormente eliminaremos sus datos de contacto de nuestras bases de datos.

6. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR DE LA INFORMACIÓN

De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares de los datos personales tendrán el derecho de:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a CALEC ABOGADOS como responsable y encargado del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a CALEC ABOGADOS para el tratamiento de los datos, cuando en nuestras bases actúe en calidad de responsable de la información, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley antes mencionada.
  • Ser informado por CALEC ABOGADOS previa solicitud, respecto del uso que le dará o ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que CALEC ABOGADOS ha incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Usted podrá ejercer su derecho de Hábeas Data en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros mediante el correo electrónico.

Los mencionados derechos de conocimiento, actualización, rectificación, modificación, información, queja, solicitud de supresión de datos personales o revoque de la autorización otorgada, salvo que tenga algún deber legal de permanecer en la base de datos, podrán ejercerse en cualquier momento y sin restricción alguna.

7. DEBERES DE LOS RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO Y ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Los artículos 17 y 18 del Título VI de la Ley 1581 de 2012 correspondiente a los Deberes de los Responsables del Tratamiento y Encargados del Tratamiento los cuales abarcan deberes de garantía, rectificación, información, suministro, conservación, actualización, registro, trámite, cumplimiento y abstención del los responsables y encargados del Tratamiento de las bases de datos, deben ser llevados a cabalidad, so pena de que el Titular interponga una queja o reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio por incumplimiento a lo dispuesto en la ley 1251 de 2012.

8. ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS- PQRS

Como titular de la información recolectada, usted podrá requerir o presentar reclamaciones ante CALEC ABOGADOS cuando considere que los datos contenidos en nuestras bases de datos deban ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012. CALEC ABOGADOS se compromete a tramitar y dar respuesta a sus peticiones, consultas y reclamaciones de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Requisitos:

 El titular de la información deberá formular la reclamación por escrito dirigida CALEC ABOGADOS anotando su respectiva identificación, la descripción de los hechos que dan lugar al PQRS, la dirección de notificación y acompañando los documentos que se quieran como pruebas del presunto incumplimiento por parte de la plataforma.

Si por alguna circunstancia se recibe un reclamo que no debería ir dirigido a la CALEC ABOGADOS, éste será traslado, en la medida de nuestras posibilidades, a quien corresponda en un término máximo de cinco (5) días hábiles, e informará de la situación al interesado.

Si la reclamación se presenta incompleta, se requerirá al interesado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la misma para que subsane las fallas. Pasado un (1) mes desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 2.

2. Trámite de la reclamación:

Una vez recibido el reclamo completo, CALEC ABOGADOS actualizará la información de la base de datos incluyendo la leyenda “PQRS en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para definir el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo, los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

9. ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

La presente Política de Tratamientos de Datos Personales y Privacidad entra en vigencia desde el 01 de febrero de 2021. No obstante, nos reservamos el derecho de cambiar esta política o sujetarla a cambios y/o modificaciones si lo consideramos necesario. Cualquier cambio en nuestra política de privacidad será publicada en nuestra página www.calec.com.co y, en caso de que sea sustancial se le notificará por correo electrónico.

10. CONTACTO

Si tiene preguntas, comentarios y/o solicitudes sobre esta Política de Tratamiento de Datos Personales y Privacidad, por favor dirigirlas a: diana.buenanos@calec.com.co o en la Calle 99 No. 10-19 piso 4 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

EQUIPO DE CALEC ABOGADOS

2021